viernes, 15 de marzo de 2013

debilidades, fortalezas, oportunidades,amenazas


DOFA FORTALECIMIENTO HOTEL NEW MILENIO
 
 
 
 
 
THE NEW MILENIO
FORTALEZAS
 
      Es una instalación cuatro estrellas de una prestigiosa cadena hotelera y cuenta con 7 años de funcionamiento. Dio para el sector.
      El 100% de los directivos lo poseen.
      Posee 400 habitaciones y una capacidad máxima de 650 huéspedes.
      El 32% de los trabajadores tiene título universitario o de técnico me
      La asistencia al trabajo, se mantiene en los niveles y parámetros admisibles para este tipo de instalación turística , o sea es de casi 98%.
      Sin embargo, el índice de rotación de empleados es relativamente alto, de 8,6%.
      El promedio de edad de los trabajadores es de 29 años, mientras que el de los directivos es de 43,1.
      El promedio de trabajadores ha crecido en los dos años que anteceden a este.
      Se han realizado algunos intentos por realizar algunos cambios, pero no se ha logrado implementar la dirección estratégica. Estas acciones han sido llevadas a cabo únicamente por el equipo de gerencia.
 
 
DEBILIDADES
 
      A pesar de que se destinan intendentes esfuerzos y recursos, el índice ocupacional en los dos últimos años es muy bajo, de aprox. 49%.
      En los periodos anteriores solo ha existido un coeficiente de repetición de un 3,1%.
      Las encuestas de satisfacción aplicadas sistemáticamente a los clientes arrojan resultados inferiores a 5 puntos (base 10 puntos).
      El gasto promedio diario por turista se viene reduciendo en los últimos 3 años.
      Aumenta en un 3,8% con respecto al año a anterior el número de quejas, mientras que en lo que va del presente año se teme que esa cifra aumente.
      Las áreas que más negativamente se comportan en este sentido son recepción, alojamiento, actividades gastronómicas y recreativas.
      Se aprecian serias dificultades en la calidad de la dirección de los jefes, viéndose afectada por la gestión participativa, y por ende le nivel de aplicación y compromiso de los clientes internos(trabajadores)
      Se aprecia que no han existido acciones de superación en los últimos tres años destinadas al equipo de dirección.
      Las encuestas de clima laboral (base 10 puntos), se encuentran por debajo de 5 puntos.
      En el año que acaba de terminar solo la cuarta parte de los trabajadores tuvo una acción de formación y desarrollo.
      Más de la mitad de los empleados no domina otro idioma, que no sea natal.
      No existe con coherencia un sistema de gestión de recursos humanos, implantado que corresponda a las necesidades de la empresa.
      Los que dirigen hacen poca gestión itinerante, por lo cual solo reciben quejas  formales y no se escucha debidamente  los clientes internos y externos.
OPORTUNIDADES
 
      La experiencia promedio en el sector es de 4,2 años.
      Existe una buena disponibilidad de fuerza de trabajo calificada en el territorio para trabajar en la instalación.
      Las autoridades de ese territorio prestan una atención significativa al desarrollo turístico.
      Existe gran tranquilidad ciudadana en esta zona.
      El paisaje y la belleza de los alrededores de la instalación turística adquieren el calificativo de paradisiaco, cuestión reconocida por la mayoría de los turistas que lo visitan.
 FO. Reorganizando correctamente las diferentes áreas de trabajo podemos obtener un mejor rendimiento en los empleados y mejor cumplimiento de las metas y contratando buen personal.
 
            
DO 
Para la compañia es importante las sugerencias que nos brindan tanto los clientes internos como los clientes externos y por lo mismo nuestra meta es elevar el nivel de satisfaccion hasta que nustras estadisticas arrojen un resultado positivo.
AMENAZAS
 
      Opera en un entorno donde existe gran competencia por el posicionamiento en esta región específica.
      La cadena tiene hoteles en 25 países, pero en esa área no tiene un gran historial, ni antecedentes.
      Se ha comprobado que existen serias dificultades con la labor de los turoperadores, los cuales no divulgan y captan con eficiencia las futuros clientes.
      No se aprovechan todas las oportunidades que brindan las técnicas de informatización y comunicación para la calidad de la gestión.
      Los servicios de aviación no se encuentran lo suficientemente diversificados para garantizar la afluencia de turismo de todas las latitudes.
      Existen intensas presiones externas para que la cadena no siga operando en esa región.
      El lugar donde está enclavado el hotel se encuentra sometido a imponderables acciones de fenómenos atmosféricos. A pesar de ello se considera el clima de benévolo.
                FA:
Si los empleados reciben una mejor capacitación estarán mejor preparados para brindar una atención de calidad a los clientes
FD
contratar personal altamente calificado en el area de gestion de recursos humanos en donde su perfil sea el que realmente requiera nuestra cadena hotelaria

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