DOFA FORTALECIMIENTO HOTEL NEW MILENIO
THE NEW MILENIO
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FORTALEZAS
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Es una instalación cuatro estrellas de una prestigiosa cadena
hotelera y cuenta con 7 años de funcionamiento. Dio para el sector.
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El 100% de los directivos lo poseen.
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Posee 400 habitaciones y una capacidad máxima de 650 huéspedes.
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El 32% de los trabajadores tiene título universitario o de técnico me
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La asistencia al trabajo, se mantiene en los niveles y parámetros
admisibles para este tipo de instalación turística , o sea es de casi 98%.
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Sin embargo, el índice de rotación de empleados es relativamente
alto, de 8,6%.
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El promedio de edad de los trabajadores es de 29 años, mientras que
el de los directivos es de 43,1.
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El promedio de trabajadores ha crecido en los dos años que anteceden
a este.
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Se han realizado algunos intentos por realizar algunos cambios, pero
no se ha logrado implementar la dirección estratégica. Estas acciones han
sido llevadas a cabo únicamente por el equipo de gerencia.
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DEBILIDADES
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A pesar de que se destinan intendentes esfuerzos y recursos, el índice
ocupacional en los dos últimos años es muy bajo, de aprox. 49%.
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En los periodos anteriores solo ha existido un coeficiente de
repetición de un 3,1%.
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Las encuestas de satisfacción aplicadas sistemáticamente a los
clientes arrojan resultados inferiores a 5 puntos (base 10 puntos).
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El gasto promedio diario por turista se viene reduciendo en los
últimos 3 años.
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Aumenta en un 3,8% con respecto al año a anterior el número de
quejas, mientras que en lo que va del presente año se teme que esa cifra
aumente.
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Las áreas que más negativamente se comportan en este sentido son
recepción, alojamiento, actividades gastronómicas y recreativas.
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Se aprecian serias dificultades en la calidad de la dirección de los
jefes, viéndose afectada por la gestión participativa, y por ende le nivel de
aplicación y compromiso de los clientes internos(trabajadores)
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Se aprecia que no han existido acciones de superación en los últimos
tres años destinadas al equipo de dirección.
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Las encuestas de clima laboral (base 10 puntos), se encuentran por
debajo de 5 puntos.
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En el año que acaba de terminar solo la cuarta parte de los
trabajadores tuvo una acción de formación y desarrollo.
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Más de la mitad de los empleados no domina otro idioma, que no sea
natal.
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No existe con coherencia un sistema de gestión de recursos humanos,
implantado que corresponda a las necesidades de la empresa.
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Los que dirigen hacen poca gestión itinerante, por lo cual solo
reciben quejas formales y no se
escucha debidamente los clientes
internos y externos.
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OPORTUNIDADES
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La experiencia promedio en el sector es de 4,2 años.
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Existe una buena disponibilidad de fuerza de trabajo calificada en el
territorio para trabajar en la instalación.
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Las autoridades de ese territorio prestan una atención significativa
al desarrollo turístico.
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Existe gran tranquilidad ciudadana en esta zona.
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El paisaje y la belleza de los alrededores de la instalación
turística adquieren el calificativo de paradisiaco, cuestión reconocida por
la mayoría de los turistas que lo visitan.
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FO. Reorganizando correctamente las
diferentes áreas de trabajo podemos obtener un mejor rendimiento en los
empleados y mejor cumplimiento de las metas y contratando buen personal.
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AMENAZAS
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Opera en un entorno donde existe gran competencia por el
posicionamiento en esta región específica.
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La cadena tiene hoteles en 25 países, pero en esa área no tiene un
gran historial, ni antecedentes.
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Se ha comprobado que existen serias dificultades con la labor de los
turoperadores, los cuales no divulgan y captan con eficiencia las futuros
clientes.
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No se aprovechan todas las oportunidades que brindan las técnicas de
informatización y comunicación para la calidad de la gestión.
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Los servicios de aviación no se encuentran lo suficientemente
diversificados para garantizar la afluencia de turismo de todas las
latitudes.
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Existen intensas presiones externas para que la cadena no siga
operando en esa región.
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El lugar donde está enclavado el hotel se encuentra sometido a
imponderables acciones de fenómenos atmosféricos. A pesar de ello se
considera el clima de benévolo.
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viernes, 15 de marzo de 2013
debilidades, fortalezas, oportunidades,amenazas
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